Una acera en el monte de las Hiedras I – Alegación

1 IMG_4292

Se está construyendo en pleno monte una impactante acera de cemento para sillas de ruedas. Adornada con muros de contención que necesitan excavaciones que sustraen toneladas de tierras vegetales, nos hipotecará con gastos de mantenimiento e invita a usar el coche para su uso en la zona de la Cruz del Carmen, la joya vegetal de Canarias.

Todos estamos a favor de medidas que faciliten el apoyo y participación de las personas con movilidad reducida incluido el entorno natural. Por otro lado, algunos estamos en lucha por extender el monte a la ciudad y por tanto nos oponemos a trasponer la calle al bosque. Así que nos surgen sentimientos encontrados ante la noticia de que se está ejecutando una acera de cemento para sillas de ruedas, a lo largo de la pista de las Hiedras, de cerca de un kilómetro y casi dos metros de anchura justo en la zona de la mayor biodiversidad de Europa, la “más caliente de Canarias”.

La pista de las Hiedras empata dos carreteras paralelas: la del Batán y la de la Carboneras. No sabemos si en fases posteriores se continuaría a lo largo de los 4,5km del total de la pista. Se están sorribando zanjas para los muros de contención y algunas de estas tierras extraídas se transportarán a vertedero autorizado. Si no se hiciera esta pista “de atletismo” no harían falta estos muros puesto que en algunos lugares se ha formado un piedemonte fantástico para sustrato de la vegetación que estrechaba la ancha pista como si fuese un atractivo camino forestal algo más natural y que también se puede llevar a vertedero….

Para leer el documento completo consulta el siguiente enlace: Una vía de cemento en el monte de las Hiedras

2 comentarios en “Una acera en el monte de las Hiedras I – Alegación

  • 17 octubre, 2017 at 8:17 pm
    Permalink

    Se puede acondicionar de tal forma que se respete el medio. Usar cemento no es lo propio.

    La ciudad es la ciudad y el monte es el monte.

    Responder
  • 18 octubre, 2017 at 1:32 pm
    Permalink

    Menos mal que es patrimonio de la unesco, si no hacen adosados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *