Una acera en el monte de las Hiedras III – Réplica

1 IMG_4292

Agradecemos la detallada y amplia información de la nota del Jefe de Servicio pero nos ratificamos en lo expresado en nuestro escrito.
Reconocemos que con el paso de los años el impacto visual de esta obra se reducirá pero el daño ambiental ya está hecho. Tratamos aportar otro punto de vista, puesto que antes de la obra no tuvimos la ocasión de hacerlo, que por lo menos sirva para que en actuaciones futuras se informe al máximo y así recabar opiniones diversas que ayuden a encontrar el mejor camino para la sostenibilidad de nuestro limitado territorio y nuestra precaria naturaleza.
Nuestra alegación está dentro de una visión integral de la isla, a pesar de que la zona pertenezca a una parcela técnica de la Consejería. Entendemos que puede cumplir los requisitos normativos pero esto es un problema de gestión de recursos y de sensibilidad ambiental que afecta al total del Tenerife que queremos.

Pasamos a analizar algunos de los conceptos de la nota informativa y aclarar nuestra posición:

1. ¿Qué Tenerife queremos?

Desde el Servicio Técnico de Gestión ambiental, se está de acuerdo que los bosques lleguen a las ciudades donde si sería factible que todo tipo de usuarios pudieran disfrutar de la naturaleza sin necesidad de subirse primero a un coche pero en Tenerife no hay una unidad de actuación pública en cuanto a los caminos tradicionales y a los senderos habilitados…

Para leer el documento completo consulta el siguiente enlace: Una vía de cemento en el monte de las Hiedras – Réplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *